miércoles, 16 de julio de 2008

Igualdad animal

Imagino que habréis visto el famoso anuncio de Campofrío, "si lo pruebas, te conviertes", donde aparece una familia de hippies en plan años 60 que son vegetarianos, y su hijo decide que está harto de comer apio y lechuga (que es a fin de cuentas lo que todos comemos, claro, los vegetarianos no comen arroz, ni pasta, ni legumbres, ni hortalizas,...) y se pasa a las lonchas finíssimas. Este anuncio ha generado mucha polémica entre los vegetarianos y los veganos, por lo ofensivo que resulta. Es difícil en este país ser vegetariano, casi nadie te comprende y tienes que dar muchas explicaciones, pero que encima se cachondeen de tí en anuncios televisivos es peor. ¿Y por qué ridiculiza Campofrío a los vegetarianos? Claramente, porque sabe que son una amenaza a sus intereses, que es lo único que mueve a estas empresas, el dinero, no la salud de sus consumidores ni la felicidad de la población. Campofrío ataca con su mejor arma, la presencia mediática, no sea que en España el número de vegetarianos vaya a subir y sus ventas desciendan un 0,00001%. Qué asco de país, qué asco de grandes empresas.

Los compañeros de igualdad animal han tenido la osadía de contestarles. Se han infiltrado en las granjas españolas de Campofrío, han filmado vídeos y tomado fotos para mostrar las condiciones de vida que tienen estos cerdos antes de convertirse en lonchas de jamón. Y a continuación se han presentado en las oficinas centrales de Campofrío con 15 cerditos muertos, recogidos en sus granjas. ¡Con un par! Os dejo el enlace del vídeo y de la noticia en 20 minutos.

http://www.vimeo.com/1340750

http://www.20minutos.es/noticia/399174/0/cerdos/muertos/campofrio/

¡Saludos a tod@s!

2 comentarios:

Io dijo...

Pues si, olé ellos y el valor que le echan. Ahí tenemos también a los valientes que se juegan la cara protestando ante las plazas de toros. Lo de defender a los animales no vende mucho en esta sociedad opulenta regida por multinacionales.
La mayoría de la gente quiere vivir sin privarse de nada y sin pepitos grillos en el hombro que les incordien el sueño. Si pensaran un minuto en lo que significa la alternativa del vegetarianismo se darian cuenta de que, en realidad, no supone ningún sacrificio. Al contrario, la salud y el cuerpo mejoran notablemente, y la variedad de alimentos y platos para cocinar es muy extensa. Igualmente, no estaría de más que muchos aficionados a los toros se planteasen que para demostrar arrojo y valor no hace falta masacrar a una res. Cualquier artificiero de la guardia civil se arriesga más. Y encima lo hacen por el bien común y cobrando una miseria. A ellos si deberiamos sacarles a hombros por la puerta grande.

spes dijo...

Yo estuve ahí y te aseguro que fue genial la acción contra Campofrío de Igualdad. Cuando les dejamos los cadáveres en el mostrador de la secretaria del jefe... ¡Esos no se vuelven a meter con los vegetarianos en su vida! (O ya nos ocuparemos todos los veganos de que las pesadillas con nosotros no les dejen dormir)

Me repateaba ese anuncio.