domingo, 27 de julio de 2008

Grosero

No tenía ni idea de que ser vegetariana iba a despertar tal expectación en mi pequeño grupo social. Desde que lo comenté hace ya casi dos meses, mis amigas me preguntan cada vez que me ven si se me ha pasado ya. Se cachondean bastante de mí, pero no lo hacen con malicia, y suelen ser conversaciones divertidas y amigables, no hay hostilidad ni mucho menos, simplemente hay curiosidad. Pero hace un par de semanas, una amiga me presentó a su nuevo compañero de trabajo. Cuando mi amiga me preguntaba por el tema, el otro se interesó rápidamente, y sin siquiera conocerme me empezó a decir que yo tengo que comer carne. Y punto. Bueno, yo desde luego no le diría a nadie cómo tiene que vivir o qué tiene que comer, y menos aún a alguien a quien acabo de conocer. El caso es que el otro día volví a quedar con mi amiga y su compañero de trabajo, y nuevamente volvió a salir el tema (y conste que yo no lo saco, para mí no es muy agradable dedicar una tarde a exponer mis principios). Bueno, pues el chaval este, otra vez a criticarme, sin conocerme de nada!
Por fin cambiamos de tema, y al rato mi amiga empezó a hablar de su gato, al que adora. Y el otro le preguntó que a quién quería más, si a su novio o a su gato. Mi amiga no supo qué contestar, así que decidí echarle un cable y le contesté al chaval: "estas preguntas no se saben contestar, es como si yo te preguntase ahora mismo que a quién quieres tú más, si a tu padre o a tu madre. En el amor no existen las cantidades, simplemente amas a varios individuos." Tendríais que haber visto la cara de terror que puso. Me contestó muy alarmado: "¿¿Pero no estarás comparando a un animal con una persona?? Estáis locas. Desde luego, así va el mundo, con gente que lucha por los animales, asi va todo tan mal". Esta última frase, con cara de asco y voz despectiva.
De verdad, que uno nunca está del todo preparado a encontrarse con personajes así. Es increíble el autocontrol que hay que tener para no pegarle un puñetazo. Ya no sólo por lo maleducado que me pareció, ni por lo grosero, sino por semejantes ideas tan sumamente intolerantes. Gente que te tacha de loco por pensar distinto, gente que culpa a personas con otros valores de lo mal que va el mundo. Además, no se porqué a las personas que defendemos a los animales se nos tacha muy a menudo de dejar de lado a la especie humana en pro del resto de especies animales. ¿Acaso no tenemos las personas la capacidad de amar a todo tipo de individuos? No por tener animales y quererlos, me parece bien que haya gente muriéndose de hambre, no veo porqué ambas luchas deban ser incompatibles.

Mi amiga se lleva muy bien con este personaje tan desagradable, así que me temo que tendré que verle a diario. Espero tener siempre tranquilidad y sentido común y no mandarle a hacer puñetas o tirarle un vaso de agua a la cara. Deseadme suerte...

9 comentarios:

Io dijo...

No lo dudes, mándale a hacer puñetas. Seguro que está muy acostumbrado.

zen dijo...

Hola :)

La verdad que has descrito la situación muy bien porque he sentido rabia por el personaje ese, parecía que lo tuviera delante diciéndome esas cosas que cuentas. Tengo la impresión de que ese personaje no es la primera vez que habla de ese tema, le veo interesado y a la vez violento, tal vez haya dejado mensajes en algún lado contra el movimiento animalista, tal vez alguien cercano a él viva de la explotación animal, tal vez quien sabe...

¿Hitler o una cucaracha?

Saludos!

Sophia dijo...

Hola Zen! (te conozco del foro, jejeje).

El personaje este... me tendré que armar de paciencia porque creo que lo de soportarle va para largo. Debe tener algún problema con los animales porque ya me dijo mi amiga que el tío la atacaba mucho porque ella adora a su gato. Pero pese a eso, se llevan muy bien, así que haré de tripas corazón. Si el próximo artículo lo llamo "Fin de la paciencia = ojo morado" podrás imaginar el contenido, jajajaja.

Muchas gracias por tu comentario!

Io, ojalá, pero no es tan fácil, si no fuese tan coleguita de mi amiga ya lo habría hecho, pero tenemos que responder con educación ante la grosería, por difícil que pueda ser a veces. Creo que el problema es que él no es consciente de lo maleducado que es...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Puñetazo en la cara. Pegándose se entiende la gente. Si te resistes más te saldran canas! NOOO. Puñetazo YA!!! Aunque con lo q le dijiste creo q le debió molestar bastante juju. GO VEGAN!

Elisa dijo...

Ánimo... Cuenta hasta la cantidad que quieras y respira hondo cuando tengas que encontrarte con este individuo...

Tristemente el mundo está lleno de ignorantes que no se han parado a reflexionar que el hombre es un animal más y lo que es aún peor, el más nefasto y dañino para el resto... El mundo para ellos consiste en coche, casa, fútbol y en algunos casos "familia".

Sigue firme y ten muy claro que cada vez somos más los que no nos conformamos con ese "mundo de mierda" donde todo se reduce a poseer tanto cosas como animales humanos y no humanos.

Siempre es difícil optar por el camino más justo en los días que corren y casi todos los que nos hemos convertido en veganos o vegetarianos hemos vivido la incomprensión de nuestro entorno en menor o mayor medida.

En mi caso intento transmitir el mensaje "evitad la crueldad animal" a mis amigos y familia siempre que puedo. Lo encubro, lo maquillo, lo interpreto, pero se lo cuelo una y otra vez... Cocino comida vegana, hago respostería... y te aseguro que nadie se niega a comerlo..., les informo de las marcas que no experimentan con animales, les hablo de asociaciones, manifestaciones etc...

Esto es una carrera de fondo y por supuesto, que hay muchos pedruscos en el camino, como el compañero de trabajo de tu amiga, pero saltalos y continua porque nuestro fin hace buenos todos nuestros esfuerzos.

Sophia dijo...

Die, Elisa, ¡¡gracias por esos ánimos!! En parte viene bien de vez en cuando encontrarte con personajes de estos, a mi me hace reafirmarme cada vez más en mis propios principios. A ratos es bastante irritante escuchar tantas tonterías, pero de todo se aprende, hasta de esto. La próxima vez que me suelte una de sus perlas ya veréis como estaré más capacitada para dejarle mudo, y si no, pues eso, ¡¡puñetazo en la cara!! jajajajaja

spes dijo...

Una mirada de desprecio a la vez que dices "no te imaginas hasta qué punto demuestras tu incultura con esos comentarios" te aseguro que es super efectivo!

Yo lo tengo super comprobado :P
Hay gente asquerosísima por el mundo

Sophia dijo...

jejejejeje, pues no lo váis a creer, pero a este bicho de tío le han echado del trabajo y se ha vuelto a vivir a su tierra, así que ya no voy a tener que volver a verle. No es que me alegre del mal ajeno ni muchísimo menos, pero... bieeeen!

:D