sábado, 2 de agosto de 2008

Diferencias entre carnívoros y herbívoros

Hola a tod@s!

Aquí os dejo un vídeo que me he encontrado. ¡Es genial! Explica las diferencias entre carnívoros, herbívoros y humanos de forma muy didáctica y divertida. Creo que sería perfecto para enseñárselo a los niños, o a aquellas personas que nos dicen que lo más natural del mundo es comer carne. Si nadie quiere verlo, por lo menos podéis verlo vosotros y reíros un rato.

http://es.youtube.com/watch?v=PRjVWKL9Nww&feature=related


Un saludo vegetariano a tod@s!

7 comentarios:

paco77 dijo...

Hola Sophia, muy interesante el video que has puesto en el post. Respecto a las críticas que te hacen por ser vegetariano, mucho ánimo. La cultura de comer animales está instaurada en la sociedad y muchas personas no entienden que es inmoral comer carne. Yo antes de ser vegetariano (hace 4 años), no me había planteado la injusticia y lo que hay detras de la carne y del pescado. Saludos.

Sophia dijo...

¡Hola Paco77! Si, el vídeo es un puntazo, no recuerdo ni cómo lo encontré pero me encantó. Las críticas, poco a poco las voy asumiendo, creo que van a ser mis nuevas compañeras el resto de mi vida, así que más me vale tomármelo con calma. Muchas veces tengo que echar la vista atrás y recordarme a mí misma hace tan sólo un año, con mis chuletones. Pienso muy ilusionada que si yo finalmente me dí cuenta de mi error (bueno, muchos no lo llamarán error, yo sí), ¿pues por qué no más gente? A fin de cuentas, el 99% de los vegetarianos hemos comido carne y nos hemos criado con esos valores, pero luego los hemos ido cambiado. ¡Seguro que cada vez seremos más!

Juanma dijo...

Conste que a mi me parece estupendo que la gente quiera ser vegetariana o quiera hacer lo que le de la gana con su vida, pero este video tiene un montón de errores e imprecisiones.

Nuestra dentadura no es de carnívoro estricto ni de herbívoro estricto (si fuéramos herbívoros no tendríamos caninos), sino habilitada para la alimentación omnívora.
No podemos ver en la oscuridad ni tenemos la agilidad y la rapidez que los depredadores, pero nuestra inteligencia nos proporciona herramientas con las que suplimos nuestras carencias, pero seguimos siendo depredadores.
No todos los carnívoros toleran la carne muerta, los guepardos, por ejemplo,son muy delicados y su comida tienen que cazarla. Simplemente los depredadores oportunistas (que se alimentan de carroña o de carne cazada) tienen más probabilidades de supervivencia.
Nuestro intestino no puede digerir la celulosa, que es la molécula principal de las paredes celulares en los vegetales, y por ello, no podemos romper las células y extraer alimento de los vegetales. Los animales típcamente herbívoros si pueden y además algunos incluso rumian la comida, es decir, una vez disuelven la celulosa (mediante bacterias que usan la celulasa para digerirla, bacterias que nosostros no tenemos), devuelven el alimento a la boca para iniciar una segunda fase de la digestión. (por no hablar del estómago dividido y altamente especializado de los herbívoros superiores que no tiene nada que ver con nuestro estómago simplón)
Además si fuesemos herbívoros no se nos habría atrofiado una parte del intestino hoy conocida como apéndice.


Bueno no me quiero alargar más. El que quiera ser vegetariano, que lo sea, que no hace falta dar argumentos a nadie para uno tomar un camino u otro, pero si uno se propone informarse, que lo haga bien. La naturaleza no nos ha hecho herbívoros del mismo modo que las manos no están hechas para andar con ellas. Aunque eso no quita de que uno quiera ser original y prefiera andar haciendo el pino.

Saludos.

Sophia dijo...

Hola Juanma, el vídeo es muy general, es más para reírse y plantearse algunas cosas. Realmente no opino que el hombre deba ser herbívoro, se que somos omnívoros y estamos capacitados para alimentarnos de muchas cosas, se puede vivir sólo de carne (¿esquimales?) y se puede vivir sólo de vegetales (véase como vegetal cereales, legumbres, verduras, etc). Al final todo se reduce a la elección de cada uno.

Lo del apéndice no te lo voy a rebatir de momento porque no lo sé, aunque recuerdo que la madre de una amiga que es médico me explicó miles de cosas sobre ello, si vuelvo a hablar con ella volveré a por tí!

Unknown dijo...

Pues menudo error el comer carne, por culpa de ese error nuestros antepasados comieron carne y evolucionamos a los seres humanos que somos hoy, gracias a cientos de generaciones llenas de inmoralidad (comer carne es inmoral verdad??) y de abuso animal nos hemos desarrollado tal y como somos hoy en dia.
Aparte de este tramo "irónico" comento que; soy de la opinión que nadie es quien para juzgar a otros, menos aun por algo que hacen más de 5.000 millones de personas en el planeta tierra (comer carne), y menos aún entiendo que se tomen las libertades de llamar "inmorales" a la vasta mayoría de humanos que habitamos este planeta; un saludo

Kev dijo...

Yo era vegetariano hasta que me operaron del apéndice (por error médico, en realidad por negocio), ahora soy carnívoro, practicamente no puedo comer vegetales.

¿Tendrá algo que ver el apéndice en todo esto?

Kev dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.