domingo, 8 de marzo de 2009

Bromas pesadas

Hoy necesito desahogarme un poco. No sé si tengo un problema de hipersensibilidad, pero el otro día unos amigos me jugaron una mala pasada que me sentó bastante mal. Os cuento. Íbamos a ir a comprar un regalo entre todos para una amiga, y después a tapear. Yo finalmente llegué más tarde y aparecí cuando ya era hora de cenar. No pude elegir el sitio de comer (da igual, nunca lo hago y no me importa, en cualquier parte tienen patatas bravas o berenjenas con miel de caña). El caso es que me llevaron a un asador, si señor, qué mejor sitio. En el asador no había nada para mí, sólo un montadito vegetal que vino a ser un cacho de pan lleno de salsa rosa, maíz y lechuga. Bufff, ¡¡estaba asqueroso!! También me pedí unas patatas fritas a las 4 salsas, que sonaba bien. Mis patatas triunfaron, y fueron desapareciendo porque todos metían la mano. Tras eso, llegaron sus tablas de parrillada de cordero, con patatas también. Bueno, teniendo en cuenta que mi cena de patatas fritas se había terminado, me dediqué a comer de las de ellos, claro. Pues en un momento en el que miro para otro lado, veo que tres de ellos se empiezan a reír, y cuando miro veo a uno con un trozo de cordero pinchado en el tenedor, espachurrándolo contra las patatas fritas y soltando toda la grasa, mientras me miraba y me decía "Mira Sophia, ahora tienen más juguito, qué ricas" o algo así.
Imagino que el que no es vegetariano no puede entender la grave falta de respeto que supuso esto para mí. No me importa conformarme con comer las migajas de los restaurantes, fue mi elección y bien contenta que estoy, pero que mis propios amigos tengan que destrozarme esta poca comida que tengo me parece demasiado. Y ellos no entendían por qué me enfadaba yo, para ellos fue todo muy divertido. ¿Realmente es necesario reírse de mí y amargarme la cena para divertirse? ¿Tan escasos de originalidad estamos? Luego este chico me explicó que su tía es vegetariana y que a ella no le da asco las cosas con carne, que ella hace chorizo con sus propias manos. Y con esto queda todo explicado. Bueno, a esto es a lo que se le llama generalizar, supongo. Es como si yo dijese que él por ser hombre es de determinada forma porque yo ya he conocido a otros antes.
En fin, en realidad no es nada importante, me pidieron disculpas y ya está, yo acepté y listo, pero se me quedó un poco de mal gusto en la boca, de sentirme excluída, incomprendida una vez más.

6 comentarios:

Io dijo...

Si ya sienta mal una broma pesada, peor sienta cuando no comprenden por qué no te ha hecho gracia.

Sigue habiendo gente que se toma a chufla el vegetarianismo. Imagino que si en vez de vegetariana hubieses sido musulmana o judía y el cordero hubiese sido cerdo, no te lo habrían hecho.

No comprendo por qué unas convicciones han de ser más serias que otras.

Yo sí te entiendo, mi amor. Y además te hago comiditas ricas.

Besos!

Juanma dijo...

Si ves que en el desayuno me llego a comportar de forma semejante te dejo que me des un sopapo, ¡palabra!

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno tengo 17 años de vegetariano...sophi, pase por todas, tambien tuve orgullo de ser vegetariano, y habalba mucho y me gustaba que me identificaran como tal , ahora creo que lomejor siempre es pasar desapercibido, nada te afecta, impasible, imperturbable que no quiere decir que no te afecten las cosas y que no te moleste que no te tomen en cuenta...solo que nadie te puede afectar....gracias a ti hare un post sobre la dieta vegetariana en mi post que deberias visitar un dia de stos..te gustara el sungazing, el Qi-Gong y otras cosillas...no se porque lo creo, te felicito pot el blog ...excelente idea....ciao

Anónimo dijo...

Que falta de respeto la verdad, creo que la gente tiene la mollera tan cuadrículada que le cuesta pensar lo que implica tomar una decisión tan importante como la de ser vegetariano. Yo no soy vegetariana pero últimamente me siento un poco asqueada con la carne, a parte de que cómo tú tengo una especial sensibilidad con los animales, y estoy planteándo la posibilidad de dar el gran paso. Por eso mismo opino que el respeto es fundamental.

Muy bueno tu blog, me gusta.

JuanRa Diablo dijo...

Bueno, llego muy tarde, pero seguro que a estas alturas ya se te habrá pasado el enfado, ¿no?
Bah, con paciencia y una caña llegará la normalización. Y a lo mejor un día hasta echas de menos algun comentario de esos de rechifla.
Un abrazo.

Sanchete dijo...

Llego muy tarde, pero quiero darte mi apoyo.

Yo no soy vegetariano, por que disfruto comiendo carne. Eso si, hace meses que me dije a mi mismo que sólo comería carne o derivados animales los viernes. Ya sólo con eso noto que es un esfuerzo, pero no por mi sino por la actitud de los demás.

Desde que tomé ese decisión, cada vez disfruto mas comiendo 100% vegetal. Hace dos años, no podía ni ver un tomate (sólo lo comía rascado en pan tostado), ahora es mi pan de cada día y así me pasa con todo. He aprendido a hacer mi propio seitán, y a hacer recetas deliciosas como champiñones al curry que no tienen nada que envidiar al consagrado pollo. Se que algún día me atreveré a dar el paso y ser 100% vegetariano.

Lo que te hicieron estuvo muy mal, habría que estar allí para valorar la situación pero, viendo como lo cuentas, yo no lo habría aguantado. Te admiro.

Un saludo!